martes, 29 de diciembre de 2015

Palmeras en la nieve... crítica? No Sólo una visión personal.

No soy ninguna crítica de cine ni pretendo serlo. En esta entrada solo voy a hablar de mis impresiones sobre la película.
¿me acompañais? Pues vamos allá.
He ido al cine sin saber apenas nada de la película.  Sólo sabía que transcurría en Fernando Poo (toda mi vida enviando a la gente que no me caía bien a Fernando Poo pensando que era un lugar ficticio y ahora me entero que está en Guinea Ecuatorial ), y que partía del descubrimiento de una carta antigua. Bueno...También sabía que está basada en un libro con dicho nombre que he estado a puntito de comprarme pero que no lo compré por un tema de autocontrol jeje.
Todo ha sido nuevo y emocionante en el encuentro entre la película y yo. El cine no ha sido el habitual al que voy ya que me encuentro fuera de mi ciudad. La sala de cine, muy grande con los asientos más cómodos de los que estoy acostumbrada invitaban a disfrutar de la película.
Y empieza la proyección.  El sonido era bueno aunque no sé si es porque el protagonista de la historia habla deprisa, por la sala o porque mi edad no perdona pero ha habido alguna expresión que no he entendido.
La ambientación y fotografía espectacular, con unos planos contrastados entre un paisaje de selva y otro de montaña nevada impresionantes y sobrecogedores.
La caracterización muy buena. Te adentra a una época donde las colonias estaban dominadas por foráneos y empiezan las revueltas entre los autóctonos para recuperar su tierra. Se manifiesta las diferencias culturales, las normas sociales implícitas y explícitas y la lucha en contra de todo ello por amor.
En cuanto a los personajes, los actores han estado convincentes en sus papeles. Destaco la actuación de  Berta Vázquez en el papel de Bisila. La profundidad de su mirada es cautivadora y su historia el hilo conductor de toda la trama.
Lo que más recalco es el contraste entre la historia pasada y el presente. La búsqueda de los orígenes  y la visión de lo que suponía las colonias para los colonos y los autóctonos.
Han sido casi 3 horas de película. En algunos momentos si que la he encontrado algo lenta pero en su conjunto es una muy buena película. La recomiendo 100%

No hay comentarios:

Publicar un comentario