domingo, 6 de diciembre de 2015

El chico de las estrellas. Mi primera reseña

Cuando creé este blog no tenía pensado hacer ninguna reseña de ningún libro pero creo que este que voy a reseñar necesita ser mencionado. No sé si lo que escriba a continuación corresponda bien bien a una reseña como es debido pero como yo no soy muy convencional, me zambulliré en probar como sale. Espero plasmar aquí lo que realmente me ha supuesto leer este libro.

El chico de las estrellas. 


  Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas....

Así empieza la sinopsis de este libro (si queréis saber más solo tenéis que acudir a una librería y comprarse el libro, realmente vale la pena).

Empecé a leer el libro sin expectativas, sin saber el contenido del mismo porque no suelo leerme la sinopsis de ningún libro, me embarco en ese viaje con fe ciega.
He de decir que me chocó su estructura, su organización desordenada de ideas que poco a poco me fue atrapando.
Me adentró en lo más profundo de las emociones. Christian Pueyo a sabido plasmar mediante su prosa una vida llena de experiencias duras, dejando al lector sin aliento, haciendo que miles de preguntas emergiesen a la superficie.
Cada frase es desgarradora, estalla dejando un rastro de miles de estrellas a su paso. Remueve dentro de cada lector las emociones haciendo revivirlas con gran intensidad. Este chico tiene dentro un profundo y rico mundo que aflora con cada palabra escrita. Hace soñar, reír y llorar a partes iguales.
Expresar mi gratitud para con él (Peter Pan) es un trabajo quijotesco pues cómo agradecer mediante palabras la suerte de haber leído sus palabras, de haber vivido sus emociones, sus miedos o sus inquietudes.
Gracias por deleitarnos con tu prosa y espero poder saborear cada libro que escribas para enriquecer mi mundo interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario